Nova Cinemas de Repretel se inaugura este 25 de diciembre

Este 25 de diciembre, desde las 11 de la mañana y hasta las 9 de la noche,  REPRETEL tiene el orgullo de informar que se inaugurará la primera etapa de NOVA CINEMAS DE REPRETEL, un centro de entretenimiento que tiene como gran atractivo la primera sala de cine con la tecnología IMAX. 

NOVA CINEMAS DE REPRETEL está en el centro comercial Avenida Escazú  y cuenta con siete salas para la proyección de películas. 

La sala IMAX posee una gigantesca pantalla (21 mts. de ancho por 12 mts. de alto) que se extiende incluso más allá de la visión periférica del ser humano, dando la impresión de que uno está en el centro de la acción.  

Con una capacidad para 280 personas, en la sala IMAX  la pantalla ofrece la posibilidad de proyectar imágenes de mayor tamaño y también de disfrutar de la tecnología 3D, en donde el espectador experimentará una inmersión total, sintiendo incluso que las imágenes se salen de la pantalla hasta llegar a su asiento. El sonido de la sala IMAX es digital de seis canales. 

Los proyectores IMAX son los más avanzados, modernos, precisos y poderosos jamás construidos, los cuales producen las imágenes más grandes, más claras y más estables del mundo.

La pantalla de la sala IMAX es tan enorme que en ella pueden caber  tres de las pantallas de los cines que conocemos y su apertura al público se dará este viernes 25 de diciembre con la película de acción, amor y drama del momento, Avatar. 

En esta primera etapa de NOVA CINEMAS DE REPRETEL también estarán abiertas al público dos salas más con tecnología digital, con capacidad para 260 y 175 espectadores respectivamente,  junto a una confitería donde además habrá palomitas, nachos, hot dogs y bebidas gaseosas. 

NOVA CINEMAS DE REPRETEL posee carteleras digitales y no las típicas del mercado de los cines, además cada sala tiene butacas muy confortables con buen espacio para el paso de los clientes en cada hilera. Cada sala se identifica con un color diferenciado y con un número para su fácil ubicación dentro del Centro de Entretenimiento. 

En materia técnica, NOVA CINEMAS DE REPRETEL opera proyectores Christie, procesadores Doremi, pantallas LCD,  pantallas de proyección Lesna
y procesadores de audio Dolby. 

Para la inauguración de esta primera etapa, que incluye la sala IMAX y dos digitales, las entradas estarán disponibles en las boleterías de NOVA CINEMAS DE REPRETEL, incluso se pueden adquirir para las funciones de los días siguientes al 25 de diciembre. A partir del 2010 se pondrá a servicio de los clientes la venta de boletos por medio de Internet y de máquinas expendedoras para el autoservicio que estarán ubicadas en lugares estratégicos del Centro de Entretenimiento. 

El edificio en el que esta ubicado NOVA CINEMAS DE REPRETEL fue diseñado y está conceptualizado como una interpretación de "Parque Urbano", en donde los elementos externos e internos se integran alrededor de una plaza central. El Centro de Entretenimiento,  así como todo el proyecto Avenida Escazú, esta diseñado y construido bajo tendencias arquitectónicas contemporáneas, con espacios integrados y una volumetría muy definida, haciendo que el visitante sea el principal elemento en este desarrollo urbano. 
 
Salas VIP y Sports Bar 

Para el 2010 NOVA CINEMAS DE REPRETEL contará  también con dos salas de proyección VIP, en un área donde estará un Sports Bar y un Lounge en donde podrá disfrutar de Sushi y una amplia gama de deliciosos platillos. Las salas VIP serán las primeras al oeste de San José y contarán con los más estrictos niveles de servicio, como butacas electrónicas de lujo reclinables, muy confortables y una atención personalizada. 

El Sports Bar será el componente que hará de NOVA CINEMAS DE REPRETEL un Centro de Entretenimiento completo. 

NOVA CINEMAS DE REPRETEL contará además con dos salas más para la proyección de películas análogas y digitales (para 260 y 179 personas respectivamente), todas equipadas con tecnología de punta en imágenes y audio. Todas estas otras ventajas se inaugurarán en nuestra segunda etapa a inicios del año nuevo, dando además el valor agregado de la creación de sesenta nuevos puestos de trabajo. 

Con este nuevo paso REPRETEL reafirma su éxito como empresa de comunicación multimedia y amplía su portafolio de productos de televisión y radio ahora con modernas salas de cine. 

Sea parte de este cambio en el cine de Costa Rica y acompáñenos a disfrutar de una nueva era.