Muere actriz de serie Hechizada

Los Ángeles. AP Alice Ghostley, la actriz ganadora del premio Tony falleció el viernes anterior.

La artista es recordada por interpretar el papel de Esmeralda, una sensible bruja que ofrecía sus servicios como mucama en la serie Hechizada, protagonizada por Elizabeth Montgomery.

Ghostley se sumó al elenco tiempo después de que la serie apareciera en la pantalla chica, cuando se incluyeron los papeles de la bruja Samanta, Tabitha y Adam.

La intérprete quien también representó a Bernice en Designing Women , falleció este fin de semana en su casa ubicada en Studio City. Sus últimos días los vivió después larga lucha contra el cáncer de colon y derrames cerebrales, dijo Jim Pinkston, un amigo cercano.

La actriz debutó en Broadway en Leonard Sillmans New Faces of 1952. Fue aclamada por la crítica cuando cantó The Boston Beguine , una canción que se volvió un símbolo de su carrera.

En la década de 1960, Ghostley recibió una nominación al Tony por varias caracterizaciones en la comedia de Broadway The Beauty Part . Ganó el premio como mejor actriz por The Sign in Sidne y Brusteins Window.

De 1969 a 1972, hizo el papel de Esmeralda, la bruja buena e ingenua de Hechizada . Interpretó a Bernice Clifton en Designing Women , de 1987 a 1993, por la que ganó una nominación al Emmy en 1992.

En su carrera cinematográfica figuran papeles en To Kill a Mockingbird , Gator y Grease. Nació el 14 de agosto de 1926, en Eve, Missouri, donde su padre trabajaba como operador telegráfico. Creció en Henryetta, Oklahoma.