Filman película del romance entre Guillermo y Catalina

La historia de cuento de hadas de los actuales duques de Cambridge, Catalina Middleton y el príncipe Guillermo de Inglaterra, se podrá ver muy pronto en la pantalla de televisión del canal Hallmark.

Guillermo y Catalina: una historia de amor real (en inglés, William & Catherine: A Royal Romance) es el nombre del filme que comenzó su rodaje a inicios de mayo en Bucarest, Rumania, y que se estrenará el 27 de agosto.

Según la revista especializada Hollywood Reporter, esta será una producción original que narrará de manera cronológica la relación de los jóvenes, que se formalizó con su boda, el 29 de abril, en Londres.

“El filme abordará desde el primer encuentro de la pareja; repasará el servicio militar de Guillermo, la separación de los dos jóvenes, su reconciliación y los preparativos para la boda”, informó la agencia de prensa EFE.

Los protagonistas de la historia son interpretados por Alice St. Clair (Catalina Middleton) y Dan Armboyer (Príncipe Guillermo); además, Jane Alexander hace de la reina Isabel; Victor Garber interpreta al príncipe Carlos y Jean Smart hace de la duquesa de Cornualles, Camilla Parker.

Trama. La producción estadounidense es dirigida por Linda Yellen, quien tiene experiencia en el desarrollo de historias sobre la monarquía. En 1982 hizo El romance real de Carlos y Diana.

En el caso de esta película, la historia de los duques de Cambridge se mezcla con la ficción.

“Aunque la cinta se basa en hechos reales y en palabras que Guillermo y Catalina se dijeron en la vida real, también hay diálogos que la directora escribió y situaciones que ella imaginó”, informó la agencia AP, la cual tuvo acceso exclusivo a la zona donde se realiza el rodaje del filme.

Yellen dijo a AP que Guillermo y Catalina es más que una película romántica; también es una historia psicológica de los recuerdos de la madre del príncipe de Inglaterra,la princesa Diana, y su legado.