Cinta El sanatorio competirá en el Fantasia International Film Festival

La película costarricense El sanatorio, de Miguel Gómez, participará en la décimo quinta edición del Fantasia International Film Festival , que se realizará del 14 de julio al 7 de agosto en Montreal, Canadá.

Este festival, que muestra cintas de corte fantástico y terror, se efectuó por primera vez en 1996 y se ha convertido en uno de los más importantes en su género.

Al Fantasia International Film Festival acuden los distribuidores más importantes del género y se ha caracterizado por influir con fuerza en las tendencias cinematográficas del mismo.

La película de Gómez fue invitada de forma directa al festival y se proyectará en el certamen el 22 de julio en la sección Playback in Black: The Next Wave.

En esta sección, competirán películas en las cuales la historia se narra desde la perspectiva del camarógrafo, de forma subjetiva.

Las cintas con las que competirá El Sanatorio son Hollow y Victims, ambas del Reino Unido; One Hundred Years of Evil de Suecia, y The Troll Hunter, de Noruega.

“Fantasia es el festival más grande del género en toda Norteamérica. Además, habrá muchos invitados que siempre he admirado, que han moldeado mi carrera; uno de ellos es Guillermo del Toro”, dijo Gómez.

Como una muestra de la calidad de este festival, en esta edición participarán películas como Red State de Kevin Smith; Don't Be Afraid of the Dark, escrita por Guillermo del Toro y dirigida por el artista cómico Troy Nixey, y Final Destination 5, de Steven Quale Burke y Hare de John Landis.

“Una de mis metas como cineasta era estar en el Fantasia, pero pensaba que lo lograría a los 35 años o más, no a los 28. Para mí es un logro inmenso y una gran satisfacción haberlo logrado. Cuando vaya a Canadá, me sentiré importante”, agregó el cineasta.

Importantes medios de comunicación, como la revista especializada The Hollywood Reporter, anunciaron en sus páginas la premier de la cinta costarricense.

“Fantasia reservará un espacio para el estreno en Canadá de El Sanatorio, de Miguel Gómez, una película de horror hecha en Costa Rica”, publicó la revista.