2012 (2009)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Cinemanía.co.cr -> Acción y Aventura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Theresa Dunn
Guionista

MensajePublicado: Fri Aug 28, 2009 1:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

pestmon escribió:
Yo no voy a salir con una pancarta que diga "The end is coming!" pero creo que todos sabemos que algún día todo esto se va acabar(...)

Creo que eso depende de aquello en lo que cada uno haya decidido creer, o haya sido inducido a.

Esta esta quizas para entretenerse un rato y comerse unas palomas, medio mal acostado en el sillon... disfrutar los efectos y ya.

Para mi ni Cusack ni Emmerich! Mad No disfruto a ninguno.
Mr. X
Actor/Actriz

MensajePublicado: Fri Aug 28, 2009 2:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues de que la cosa se acaba en algun momento...se acaba...es algo natural, todo comienzo tiene un final...dicen por ahi.

Ya la forma en que se acabara pues quien sabe...este tipo de peliculas catastroficas y apocalipticas se aprovechan del temor que se tiene a ese final y explotan los efectos especiales; asi que, sea como sea, son peliculas que hay que ver y disfrutar en el cine sin entrar en discusiones cientificas, religiosas, etc sobre si lo que vemos en pantalla es algo factible o no.
Theresa Dunn
Guionista

MensajePublicado: Fri Aug 28, 2009 3:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mr. X escribió:
Pues de que la cosa se acaba en algun momento...se acaba...es algo natural, todo comienzo tiene un final...dicen por ahi.

Creo que si lo veo dsd el punto de vista material sin misticismos ni espiritualidad estoy 100% con vos Thumbs Up

Pero, por ejemplo, las personas que practican raja yoga y siguen la ideologia, consideran en "el fin del mundo" la destruccion realmente no existe, si no mas bien la reinvencion, la transformacion de edad de hierro a edad de oro... algo asi como el lema "Nada se Destruye, Solo Se Transforma", por lo tanto la frase "fin del mundo" es vacia desde este punto. A eso me refiero cuando digo que depende de lo que cada uno crea.

Es mas bien una cuestion de semantica, porque con eso de las religiones y las filosofias objetividad, razon y apoyo divino todos creen tener suficiente. Smile
Mr. X
Actor/Actriz

MensajePublicado: Fri Aug 28, 2009 3:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sip, totalmente de acuerdo...todo depende de por donde lo veamos; cada religion e ideologia tiene su punto de vista sobre lo que se considera el final de los tiempos.
Wargo
Moderador

MensajePublicado: Fri Aug 28, 2009 5:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sin meterme para nada en asuntos religiosos, tengo un morbo increíble por ver esas escenas de destrucción en el cine, creo que mi Tanatos quiere jugar a destruir el mundo.
Mr. X
Actor/Actriz

MensajePublicado: Fri Aug 28, 2009 5:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

jeje somos dos Wargo.
pestmon
Estrella del Cine

MensajePublicado: Fri Aug 28, 2009 6:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenos puntos, les recomiendo ver "Knowing" otra película de visión apocalíptica y con varias cosa que me llamaron mucho la atención con respecto a el Libro de "Revelaciones" en la Biblia.

Cuando digo ..."algún día todo esto se va acabar" me refiero al mundo físico tal y cual lo conocemos, Bíblicamente se habla de "Cielo nuevo y tierra nueva"...

Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar. Apocalipsis 21:1

Todas las creencias que conozco llegan a este punto, la destrucción y después la reestructuración, llamen lo reencarnación, trasformación, pero creo que lo más correcto es Purificación.

Creo que el Tema da para este tipo de conversación, más allá de un entretenimiento es algo de lo que se puede hablar y cuestionar.
Guionista

MensajePublicado: Sat Aug 29, 2009 10:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Knowing hace rato le llevo ganas. Espero sea mejor que Next (cuyo final fue muy cortado y se excretó parcialmente en lo que era una muy interesante cinta).

Re: destrucción planetaria. En 5 billones de años el sol se convierte en gigante roja, engullendo a la Tierra. Claro, la fallida especie humana cromaría desde antes que el sol se convierta en Galactus. Ante la evolución estelar nada podemos hacer excepto migrar hacia otro planeta habitable (o "terraformable"); pero en ese caso, sólo la aristocracia podría pagar el viaje de escape. Los limpios se irían con el barco que nos sirve de navío espacial. Igual que Katrina. Asi de carga es nuestra "civilización"!

Qué megaexc. el poster del tsunami volándose el "Cristo" de Río.

Cheers,

q
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Theresa Dunn
Guionista

MensajePublicado: Mon Aug 31, 2009 8:44 am    Título del mensaje: Responder citando

quasarXVI escribió:
Qué megaexc. el poster del tsunami volándose el "Cristo" de Río.

Super apocaliptico. Very Happy

De acuerdo con Wargo y el morbo... Razz
Mr. X
Actor/Actriz

MensajePublicado: Mon Aug 31, 2009 11:53 am    Título del mensaje: Responder citando

pestmon escribió:
Buenos puntos, les recomiendo ver "Knowing" otra película de visión apocalíptica y con varias cosa que me llamaron mucho la atención con respecto a el Libro de "Revelaciones" en la Biblia.

Pues si, Knowing va por esa linea, si es mejor que Next, definitivamente, pero el final...no me convencio la verdad, hasta ahi llego la parte apocaliptica...
quasarXVI
Guionista

MensajePublicado: Tue Sep 01, 2009 7:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Theresa Dunn escribió:

De acuerdo con Wargo y el morbo... Razz

Hmm... Para mí las cintas de destrucción son todo menos morbo: son un beacon of hope acerca de la posible redención de la raza humana: sólo en ellas podemos ver de una manera creíble a los palestinos en paz con los israelíes (ID4) o a la raza humana unida como una única especie ante una amenaza exógena (Armageddon. ID4...).

Sí, los visuales espectaculares (y súpercreativos en el caso de MMXII!!!) son nice, pero lo más tuanis de estas cintas es la verosimilitud del feeling IaWL-esco que plantean.

Cheers,

q
Kitty Pryde
Productor

MensajePublicado: Thu Sep 24, 2009 1:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wargo
Moderador

MensajePublicado: Fri Oct 02, 2009 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

zama
Guionista

MensajePublicado: Mon Oct 05, 2009 8:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Wow, que buenos efectos.

Lo malo es que lo que se vio fue lo mismo: esa persecución frenética tipo Evil Dead una y otra vez. O sea que adiós argumento.
A veces creo que sería mejor obviar del todo la excusa de la película, y que nos pasaran en el cine solo la sesión de efectos especiales, es decir, yo pagaría por verla aunque sólo durara media hora, de todas formas es el único motivo para ir al cine a ver 2012. Así uno sale temprano, las salas tienen más funciones y todos felices.

Justo el sábado pude ver un documental sobre el Tsunami del 2004. Con sólo unos pocos minutos de escenas en partes donde la devastación no fue tan imponente, supera a cualquier película de desastres de estas por goleada. Y las historias de sobrevivientes, a menudo bastante más sencillas y con carreras de cien metros hasta llegar a un árbol o una casa me causaron más emoción que la eterna visión del carro/lancha/tren/avión escapando por un pelo.

Lo que digo es que en Hollywood ya son esclavos de los efectos especiales, y eso no es excusa para que no puedan hacer una buena película.

http://historiadecampo.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
quasarXVI
Guionista

MensajePublicado: Thu Oct 08, 2009 10:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hmmm. Yo no soy fan de los Fx, sino de la creatividad. Y sí me parece que la creatividad (aplicada a los FX) en esta cinta es espectacular: son visuales que nunca imaginé ver. Eso de un tsunami en los Himalayas le patea el trasero al arca de Noe en el Ararat. (Conceptualmente suene tan fino que no me importa en lo mínimo el implausible mecanismo que utilicen para justificar el cómo una ola gigantesca de 9 Km de altura puede llegar a desplazarse desde el Índico, a lo largo de TODO el subcontinente indio, hasta llegar al Everest). Por cierto, ésa fijo es la ola que buscaba patrick Swayze en Point Break (RIP).

Y eso de volarse el Cristo de Río es deliciosamente profano (me recuerda cuando decapitaron al Cristo de Sabanilla).

Cheers,

q
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Cinemanía.co.cr -> Acción y Aventura Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

Saltar a: