Registrado: 04 Jun 2007 Mensajes: 1828 Ubicación: En algún lugar de la mancha...
Publicado: Sun Nov 23, 2008 12:43 amTítulo del mensaje: 2012 (2009)
Esta la pongo para que la apedriemos de una vez.
Fake poster:
Director:Roland Emmerich
Writers:Roland Emmerich (screenplay) &
Harald Kloser (screenplay)
Release Date:10 July 2009 (USA)
Genre:Drama
Plot:With the Mayan calendar ending in 2012, a large group of people must deal with natural disasters such as volcanic eruptions, typhoons and glaciers.
Cast
John Cusack
Thandie Newton
Amanda Peet ... Kate
Woody Harrelson
Beatrice Rosen ... Tamara
Danny Glover ... President Wilson
Chiwetel Ejiofor ... Adrian Helmsley
Oliver Platt ... Carl Anheuser
Teaser:
Hizo que nos invadieran los extraterrestres arrasando con todo en “Independence Day”, que un monstruo gigante acabará con buena parte de una ciudad en “Godzilla” y que la naturaleza se cargara parte del planeta con “El Día de mañana” y ahora nos trae el fin del mundo con “2012”…que mal debieron tratar a Roland Emmerich para que tenga esta inquina contra sus semejantes.
Bueno, fuera bromas, lo cierto es que el director tiene nueva película y, más o menos, no parece que vaya a aportar nada nuevo a su filmografía. Taquillero como pocos, hábil para enmascarar la flojedad argumental con efectos especiales y capaz de atraer a actores conocidos para sus proyectos (la pasta manda), la verdad es que Roland Emmerich ha conseguido convertirse en un nombre de referencia para los grandes estudios.
“2012” se basa en la vieja profecía maya que anunciaba el fin del mundo para diciembre de ese año. En esa fecha se suceden desastres naturales como erupciones volcánicas, glaciares, huracanes y todo lo que se pueda recrear con un ordenador y dinero. Para intentar salvarnos en esta ocasión no estará el presi estadounidense pilotando un caza, sino un grupo de personas entre los que podremos ver a John Cusack, Amanda Peet, Danny Glover, Woody Harrelson o Thandie Newton. Vamos, de lo más granado.
El estreno está previsto para el verano de 2009. Será, casi seguro, otro gran éxito en taquilla que no dejará demasiados recuerdos entre los espectadores. Al menos Emmerich no engaña a nadie y quien va a ver sus películas ya sabe lo que va a ver. _________________ Y... ¿Quién modera a los moderadores?
Publicado: Sun Nov 23, 2008 9:30 amTítulo del mensaje:
Solo como aclaración, no es cierto que los mayas predijeran el fin del mundo para el 21 (o era 22) de diciembre a las 5 a.m. (más o menos hora de Costa Rica).
Lo que pasó fue que ellos tenían un calendario sumamente preciso (y muy diferente al nuestro), que podía medir muy exactamente periodos cortos (segundos) de tiempo, como largos (decenas de miles de años); mejor que el nuestro, sino vean cómo tenemos que agregar un día cada cuatro años excepto 3 veces cada 400 para arreglar las impresiciones del nuestro.
El 21 (o 22) de diciembre del 2012 a las 5 a.m. hora de Costa Rica, ocurrirá un extraño fenómeno en el cual el sol (desde nuestro punto de vista de la tierra) se alineará perfectamente con el centro de la galaxia. Para los mayas eso representaba algo muy importante en su religión, así que una vez que sabían cuándo pasaba calcularon cada cuánto pasaba y llegaron a la cifra que eso se repetía una vez cada 25 000 años más o menos (ellos lo calcularon exactamente).
Así que los mayas simplemente crearon un calendario ultra/super/contra/hiper/dema/picud*simamente preciso para llevar con exactitud el tiempo de la vez anterior a la próxima vez. Es solo eso, un calendario de festividades, como el que sacan los católicos de qué santo toca para cada día.
Así que el calendario maya termina ese día a esa hora porque:
*. Le dejaron la tarea a otros maes, contar con altísima exactitud 25 mil años no es cualquier bombeta que lo hace, y ellos se lo dejaron a otro bombeta.
*. Se les acabó la piedra donde picar el pictograma del calendario.
*. Eran ultra/super/contra/hiper/dema picud*s y sabían que ese día se acabaría el mundo o iniciaba otra era.
*. O simplemente les valía.
Lo que sea que signifique lo hablamos el 22 (o 23) de diciembre del 2012. jejejejejejeje _________________ "Ich will, ich will eure Stimmen hören
Ich will, ich will die Ruhe stören
Ich will, ich will dass ihr mich gut seht
Ich will, ich will dass ihr mich versteht"
Registrado: 04 Feb 2008 Mensajes: 3537 Ubicación: En la primera fila
Publicado: Sun Nov 23, 2008 9:49 pmTítulo del mensaje:
Me parece perturbadora la necesidad que siente Emmerich en destruir al mundo de película de por medio
_________________ "That's why I can't say enough times, whatever love you can get and give, whatever happiness you can filch or provide, every temporary measure of grace, whatever works"
Registrado: 30 Apr 2008 Mensajes: 1097 Ubicación: En las alas del tiempo
Publicado: Mon Nov 24, 2008 7:14 amTítulo del mensaje:
Se supone que la humanidad tiene que llegar a un nivel espiritual mas alto para esa epoca, la tierra se va a mover de su eje,y muchos piensan que los extraterrestres nos van a venir a visitar oficialmente. _________________
Registrado: 04 Jun 2007 Mensajes: 3557 Ubicación: In your dream...
Publicado: Mon Nov 24, 2008 8:28 amTítulo del mensaje:
Yo no voy a salir con una pancarta que diga "The end is coming!" pero creo que todos sabemos que algún día todo esto se va acaba, últimamente han salido varias películas para pura entretención con un trasfondo apocalíptico pero en muchas de estas películas al final el ser humano gana por así decirlo, a mi me gustan las que te dejan con un sin sabor como Cloverfield, El día después del mañana y alguna que otra por ahi.
PD: Que tétrica se escucha la música! _________________
Lucy apenas vió el trailer me dijo que ese sonido tan impresionante lo había oído antes y luego se recordó de cual era . _________________ Revista CinemaTico CinemaTico en Twitter
Registrado: 04 Jun 2007 Mensajes: 3557 Ubicación: In your dream...
Publicado: Mon Nov 24, 2008 9:23 amTítulo del mensaje:
Excelente! gracias por la Info , esa pieza tan aterradora se llama Clockworks (Bloody Elevators) de Wendy Carlos
Wendy Carlos es la compositora (o compositor) de películas como:
* Switched-on Bach (1968)
* A Clockwork Orange (1972)
* Tron (1982)
* Algunas de The Shining
Dejenme decirles que es primera vez que escucho su trabajo atentamente y es realmente Magnifico!
Continuando con 2012, parece que el director se inspiró en ese trailer de "The Shining" para hacer este otro, solo cambiamos un cuarto lleno de sangre con unas montañas llenas de agua. _________________
Publicado: Mon Nov 24, 2008 9:58 amTítulo del mensaje:
Si todo eso es cierto, creo que hay que hacerle caso a la celebre frase "..... que el mundo se esta acabando" _________________ There's a time when a man needs to fight, and a time when he needs to accept that his destiny is lost... the ship has sailed and only a fool would continue. Truth is... I've always been a fool.... (Big Fish)
Publicado: Mon Nov 24, 2008 10:26 amTítulo del mensaje:
eso me suena a mas de lo mismo, ya lo veia venir una pelicula basada en esta fecha tan 'polemica'
pero igual ahi estare en el cine cumpliendo mi rol de consumidor _________________ Let your anger be as a monkey in a piñata... hiding amongst the candy... hoping the kids don't break through with the stick!
Registrado: 04 Feb 2008 Mensajes: 3537 Ubicación: En la primera fila
Publicado: Mon Nov 24, 2008 8:58 pmTítulo del mensaje:
Ahí me cuentan cómo les va
Después de "The Day After Tomorrow" me dije a mi mismo: "Migomismo, no seas tan baboso, dejá de ver películas de Emmerich!"
Aunque los efectos se ven bien buenos _________________ "That's why I can't say enough times, whatever love you can get and give, whatever happiness you can filch or provide, every temporary measure of grace, whatever works"