EL CIELO ROJO
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Cinemanía.co.cr -> Comedia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
amurillos
Crítico de Cine

MensajePublicado: Fri Aug 08, 2008 11:59 am    Título del mensaje: Responder citando

GRAF ORLOCK escribió:
romeovf escribió:
amurillos me estaba diciendo algo muy cierto:

Ojalá que NO se les ocurra poner en primer plano todas los paquetes de atún sardimar, galletas pozuelo, café montaña y cuanto producto encuentren, como lo hacen en La Pensión, El Barrio etc. Con sólo eso ya la cagarían en grande.

Yo fui parte del equipo de producción de El Cielo Rojo, le puedo asegurar que NO va a ver ni rastro de ese tipo de publicidad descarada Smile

El rodaje fue un esfuerzo bastante grande por parte de todo el crew y el director se esforzó durante mas de 1 año y medio en la post producción, es un proyecto hecho con el corazón, NO se la pierdan, apoyen la producción nacional

Nos vemos mañana en el Magaly!

Excelente noticia! La mayoria de las producciones nacionales vienen cargadas de ese tipo de publicidad, me alegra saber que para esta la historia cambia...

Ojalá las cadenas de cine (aunque en su mayoría con capital extranjero) le den el apoyo que se merece esta producción nacional. Por cierto, ¿El CCM es de capital nacional, o ya está vendido como casi todo lo que en algún momento fue nuestro?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Istar
Operador de Cámara

MensajePublicado: Fri Aug 08, 2008 1:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

buenas!

Ayer fui a ver esta película en la premiere. La verdad, es una pelicula que tiene sus partes comicas dado a la jerga que utilizan, mantuvo a la audiencia entretenida con la historia de los 4 amigos, pero habia partes que lo dejaban a uno "tirando tablas" (es decir, sin saber que es lo que quieren dar a entender con eso). Yo admito que me hizo mucha gracia verla y queria saber que pasaba, conforme se desarrollaba la historia. Uno se identifica mucho con los personajes, mas porque todos hemos tenido que pasar esa epoca de juventud y como en todo grupito, estan los caracteres destacados: el filosofico, el centrado, el enamorado, el fiestero, el mal hablado, el lider.. etc

Si se nota que es una pelicula de bajo presupuesto (sobre todo, porque la camara se mueve mucho en las tomas jejeje y hay dialogos que se notan muy "roboticos") pero algunos de los personajes tienen bastante facilidad de expresarse y mantener la atencion del publico (por ejemplo, el gordito).

El final, no me gusto mucho, pero bueno, para todo hay gustos... y los dialogos "filosoficos.." la verdad no eran muy alla.. jejeje.

pero lo que importa, es apoyar el arte nacional, de este modo, cada dia se contara con mas seguidores, presupuesto y podran mejorar el trabajo , que bastante esfuerzo y empeño ponen Smile

pd: estuvo bueno eso que en la entrada regalaban un cd con el soundtrack de la peli, todas las piezas de grupos nacionales y bastante buenas.
Felixthecat
Moderador

MensajePublicado: Fri Aug 08, 2008 5:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Señores tenemos un forista que salio en una película “Cielo Rojo”, GRAF ORLOCK, dime si miento sales en una escena esperando turno para el baño.
GRAF ORLOCK
Operador de Cámara

MensajePublicado: Sat Aug 09, 2008 10:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Felixthecat escribió:
Señores tenemos un forista que salio en una película “Cielo Rojo”, GRAF ORLOCK, dime si miento sales en una escena esperando turno para el baño.

Si, jaja. En realidad lo que hice en la peli fue de productor asociado, pero a falta de extras hasta el crew de producción se manda, jeje.

QUE LES PARECIO LA PELI???
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marce
Guionista

MensajePublicado: Sun Aug 10, 2008 10:17 am    Título del mensaje: Responder citando

posiblemente la vaya a ver hoy... y diay, si necesitaban extras...¿por que no nos llamaron? yo tengo experiencia en teatro.. al rato hubiera servido para hacer bulla.... Very Happy
Malbicho
Utilero

MensajePublicado: Tue Aug 12, 2008 2:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Saludos, jóvenes.
El próximo jueves 14 de agosto, a las 10 a. m., tendremos un chat con el director Miguel Gómez y los protagonistas de "El cielo rojo" en www.vueltaenu.co.cr.
Los esperamos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Cinéfilosblog.com
Operador de Cámara

MensajePublicado: Tue Aug 12, 2008 11:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo la quiero ver pero no vivo en la capital, de hecho me queda un toque lejos T_T

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran
Utilero

MensajePublicado: Thu Aug 21, 2008 7:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Me parece bien que los ticos salgan a la luz, porque ya va siendo hora. Quien es el director de la pelicula? Confused
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mufasa135
Crítico de Cine

MensajePublicado: Sat Aug 23, 2008 11:56 am    Título del mensaje: Responder citando

El jueves tuve la oportunidad de ver esta producción nacional. La disfrute bastante, en parte por que me vi reflejado con mis compas, pues la película muestra una realidad muy palpable. Me rei bastante, siento que una que otra actuacion es un poco sobreactuada (la mamá del principal y el mae que se va a estados), pero las otras las rescatan.
La recomiendo totalmente para pasar un buen rato, y apoya el arte nacional.
Aunque tenemos que saber que no todo es color de rosa y se notan sus fallas, pero no veo que sea lo que mas tengamos que rescatar o comentar.

Pura Vida.
orion
Crítico de Cine

MensajePublicado: Sat Aug 23, 2008 9:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

QUE!?!!!

Mae como va a decir que esa vara fue buena!?
Yo apoyo el cine tico como cualquier otro soplas pero esta cinta fue pésima, y hoy fui a ver el camino y me pasó algo que nunca NUNCA me habia pasado antes me dormi, esta le gano a Caribe si maes es asi de MALA es aaaaabbbbuuuurrrriiiiiddddaaaaaaaa... de hecho me perdi algnas partes pero no hacian falta por que el final fue tan pero TAN basura,...
ya me voy a molestar con solo acordarme, todos los demás se levantaron diciendo NO, QUE! eso fue todo!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Istar
Operador de Cámara

MensajePublicado: Mon Aug 25, 2008 3:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno, Orion, por lo visto no eres muy afin con las producciones nacionales o a lo mejor con cine independiente... ya que tambien has opinado muy feo de la pelicula "El Camino".

eso de que "Yo apoyo el cine tico como cualquier otro soplas" creo que por el momento, no lo has hecho notar... o me equivoco.

Y lo de "soplas" pues entonces todos somos soplas... a tu definicion. Shocked
Alberto Salas
Estrella del Cine

MensajePublicado: Fri Aug 29, 2008 8:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, por fin ayer fui a ver "Cielo Rojo" y permítanme decirles que no esperaba disfrutarla tantísimo!

La película es de bajo presupuesto y tiene algunos problemas de ritmo y guión, pero en general está muy bien hecha: bien actuada, dirigida con imaginación, y muy entretenida!
La sala estaba llena y todo el mundo pareció disfrutarla montones también! Smile

Y antes que nada, es un producto sumamente honesto.
Con él mismo y con el público.
Es una historia sencilla, sin ínfulas de grandeza. Y precisamente por eso es muy fácil identificarse con ella.

Thumbs Up Thumbs Up Thumbs Up

Con un poco de ayuda (o mejor mercadeo, no se...) podría convertirse en una de esas cintas que definen una generación.
Como el "Breakfast Club" de la tiquicia de los 2000...

Manuel Gómez y su pandilla tienen toda mi atención, y ahí voy a estar cuando saquen su próxima cinta!

P.D.
Quiero un avatar de la máscara de El Zorro y uno del poster de la "Ultima Película de Jim Carrey" Rofl

Woody Allen
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Lachi
Actor/Actriz

MensajePublicado: Mon Sep 01, 2008 4:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Alberto Salas escribió:

Con un poco de ayuda (o mejor mercadeo, no se...) podría convertirse en una de esas cintas que definen una generación.
Como el "Breakfast Club" de la tiquicia de los 2000...

Casualmente eso comentábamos mi acompañante y yo después de verla. El Cielo Rojo documenta muy bien a un segmento específico y bastante grande de la juventud de hoy. Clase media urbana, escolaridad al día, hogar más o menos estable, género masculino. La jerga, las costumbres, la vida hogareña, las cosas que le pasan cuando uno está en la U o va a entrar son fáciles de reconocer y se representan con mucha fidelidad.

Alberto Salas escribió:

Y antes que nada, es un producto sumamente honesto.
Con él mismo y con el público.
Es una historia sencilla, sin ínfulas de grandeza. Y precisamente por eso es muy fácil identificarse con ella.

Por eso deja un muy buen sabor de boca. El director realmente tomó ventaja de las críticas y debilidades de otras películas hechas aquí.

Se supera esa barrera en actuación que tanto a desmerecido la credibilidad en otras historias. Los muchachos hablan en el tico más puro imaginable y uno se siente tan identificado. Junto con las locaciones (una urbanización, la sala de la casa, el rezo, la soda) uno de verdad reconoce a Costa Rica.

Mención aparte tienen los diálogos y las situaciones. ¡Qué buen dealer! La hablada en la soda cuando van para la playa, no tiene precio. Al mejor estilo de Kevin Smith, nadie tiene pelos en la lengua. Se rescata la creatividad del hablado pachuco y el lenguaje soez.

Hay un personaje que siempre que algún otro se pone con disertaciones muy disque profundas, rompe la solemnidad con alguna pachotada. Así se resume muy bien el estilo de esta película y el ser tico y el ser joven. Ni muy en serio, ni muy en broma, los dramas existenciales son perfectamente compatibles con la parranda.

No es una película perfecta*, pero es un muy buen precedente. Bien por la escuela de cine de la Veritas, ojalá el tiempo y la experiencia coseche buenos frutos.

* -Discrepo con que Marasmo sea una buena película.
-Calle 8, Elena Umaña y Tapón supongo que cuentan como música nacional, ¿o no?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alberto Salas
Estrella del Cine

MensajePublicado: Mon Sep 01, 2008 7:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lachi escribió:
Se supera esa barrera en actuación que tanto a desmerecido la credibilidad en otras historias. Los muchachos hablan en el tico más puro imaginable y uno se siente tan identificado.

Ese es definitivamente uno de los mayores aportes de "Cielo Rojo": que rompa totalmente con la actuación de teatro adaptadas y veamos realmente actuaciones cinematográficas.
Los chamaquillos talvez no sean grandes actores, pero son super naturales, y eso en cine no tiene precio!!!

Lachi escribió:
Al mejor estilo de Kevin Smith, nadie tiene pelos en la lengua.

Eso mismo!
Inclusive me atrevo a afirmar lo siguiente: tomen las conversaciones en el carro, tradúzcanlas al inglés, pongan a un montón de estrellas a decirlas, y no creo que nadie distinga que no las escribió Tarantino!

De nuevo, si no la han visto, vayan!
Sin temor!
La van a disfrutar, se van a reir y les va a dejar un buen sabor de boca.

P.D.
La proyección es digital, con un sistema de alta definición, y es IMPECABLE!
Solo por la curiosidad científica vale la pena!

Woody Allen
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
112210456
Utilero

MensajePublicado: Tue Sep 02, 2008 9:50 pm    Título del mensaje: El cielo rojo Responder citando

Hola gente, el sábado pasado fui a ver El Cielo Rojo y si no han ido a verla se están perdiendo en una buena mezcla de drama y comedia aunque no sé si esa era la intención de Miguel Gómez. Si es cierto que se utiliza mucho lenguaje "soez", pero la verdad vale p****. Para terminar vayan a verla y disfruten a los superheroes así como lo hice yo, especialmente el final...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Cinemanía.co.cr -> Comedia Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: