Cine y Salas

Costa Rica

Cinemark

En 1984, Lee Roy Mitchell, veterano de la industria del cine, y Paul Broadhead, desarrollador de bienes inmuebles, formaron la empresa Cinemark USA, Inc. Mitchell y Broadhead también adquirieron una pequeña cadena de cines en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, y fue la primera en registrarse bajo el nombre de Cinemark.

A partir de 1987, Cinemark USA se expandió en Estados Unidos.

En 1993, Cinemark incursionó en América del Sur al abrir un multiplex de 6 pantallas en Santiago de Chile.

Continuando con su expansión, en 1997 Cinemark realizó la apertura de salas de cine en Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, y Perú.

El 19 de diciembre de 1997, Cinemark abrió 8 salas en Multiplaza Escazú, Escazú, San José, Costa Rica.

Y el 17 de octubre del 2003, Cinemark realizó la apertura de 8 salas en Multiplaza del Este, Curridabat, San José.

Cinépolis

La empresa nació con la apertura del cine La Raza en la ciudad de México en 1971 por la Organización Ramírez de Enrique Ramírez Villalón. El siguiente año, surgieron los Cinemas Gemelos y a partir de 1973, inicia la expansión de la empresa.

En 1994 surgió la marca Cinépolis con las primeras salas de cine de tipo multiplex.

Cinépolis está presente en Costa Rica con salas de cine en Mall Multicentro, Desamparados, San José; salas de cine en Paseo Metrópoli, Cartago; salas de cine en Terramall, Tres Ríos, Cartago; salas de cine en Centro Comercial Paseo de las Flores, Heredia.

CitiCinemas

CitiCinemas cuenta con salas de cine ubicadas de la siguiente manera: salas en Plaza Real Cariari, Heredia; salas en Mall Internacional Alajuela, Alajuela; salas en Plaza Grecia, Grecia, Alajuela; salas en Plaza Coral Jacó, Playa Jacó, Puntarenas.

CCM Cinemas

CCM Cinemas ofrece salas de cine en Costa Rica en las siguientes ubicaciones: Mall San Pedro, San José; Lincoln Plaza, Moravia, San José; Plaza San Carlos, Ciudad Quesada, San Carlos, Alajuela; Plaza Occidente, San Ramón, Alajuela.

Multicines Liberia

Multicines Liberia surgieron en febrero del 2003 por medio de una alianza entre Circuito de Cines Magaly (CCM) y Centro Plaza Liberia LBE S.A.

Ubicados en el Mall Centro Plaza Liberia, los cines se independizaron del Circuito de Cines Magaly en el año 2007 y operan actualmente con el nombre Multicines Plaza Liberia S.A.

Whymusicmatters.com

Obtenga su música favorita en servicios selectos tales como Amazon Prime Music, Apple Music, Google Play Music, Rhapsody, Spotify. Encuentre detalles en Whymusicmatters.com.

Salas y Carteleras: Cinemark Siguiente Salas y Carteleras: Cinemark